Actualizado 11/11/2009 21:19

Aborto.- Jorge Fernández (PP) dice que hablar de pecado público puede "chocar", pero que los católicos tienen sus normas


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Congreso y diputado del PP Jorge Fernández admitió hoy que puede "chocar" que el secretario general de la Conferencia Episcopal, el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, hable de "pecado mortal público" para definir la situación en la que se encontrarán los políticos que apoyen la nueva Ley del Aborto, pero recalcó que los católicos tienen sus "normas".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Fernández defendió que quienes tienen autoridad para definir qué es ser católico y qué requisitos deben cumplirse para poder comulgar tienen "el derecho y el deber" de decirlo.

LO HUBIERA DICHO "DE OTRA MANERA"

Ahora bien, el parlamentario 'popular' reconoció que si él hubiera sido el portavoz de la Conferencia Episcopal-- "que no lo soy ni aspiro a serlo", recalcó--, "seguramente" lo hubiera dicho "de otra manera".

Fernández considera que en estos momentos quizá convendría clarificar que, al igual que la legislación civil tiene sus normas y que infringirlas tiene sus consecuencias, en el ámbito religioso, ocurre lo mismo. "Lo que en el ámbito civil se llama delito y pena, en el religioso se llama pecado", subrayó.

LOS CATÓLICOS LO ENTENDERÁN

Aunque el vicepresidente tercero de la Cámara Baja dijo comprender que ese lenguaje en la sociedad actual puede llegar a chocar un poco, apuntó que los destinatarios (los católicos) "seguramente lo entenderán".

De su lado, la diputada 'popular' Ana Pastor no quiso entrar a valorar las declaraciones realizadas esta mañana por Martínez Camino, pero sí insistió en que la nueva Ley del Aborto que promueve el Gobierno "no es necesaria". "Tenemos ya una ley de despenalización del aborto que creo que hay que cumplir", se limitó a señalar.