PEKÍN, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Catorce trabajadores de una cantera de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, están sepultados desde ayer, miércoles, a causa de un desprendimiento de tierra, informaron este jueves las autoridades locales, que dijeron que no han encontrado señales de vida.
Unos 250.000 metros cúbicos de rocas cayeron ayer más de 20 metros colina abajo en la Cantera de Shunjiang, en Ledu (en Emeishan), cerca de las 14.00 horas. Entre las personas sepultadas hay nueve camioneros y otros cinco trabajadores de la cantera, precisó el vicealcalde de Emeishan, Zhang Yili, citado por la agencia de noticias oficial china, Xinhua.
Los equipos de rescate están excavando dos túneles para acceder a las víctimas del desprendimiento de tierra, pero su tarea se está complicando por la gran cantidad de tierra y lluvia que hay, que podría causar la detonación de explosivos, explicó Zhang.
Aunque hay más de una docena de excavadoras trabajando en la zona, hasta ahora sólo han quitado seis metros cúbicos de rocas, indicó Fei Tianxiang, subdirector de la Administración de Seguridad Laboral de Leshan responsable de Emeishan. "Es poco probable que se vaya a llegar hasta las personas enterradas en un periodo de tiempo breve", añadió.
Las autoridades afirmaron que la prioridad es rescatar a los trabajadores atrapados. "Haremos todo lo que podamos, incluso si la posibilidad de éxito es de sólo un uno por ciento", aseguró Zhang.