MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cuatro de cada diez españoles (el 39,5 por ciento) considera que es preferible bajar impuestos aunque esto suponga menos gasto en prestaciones sociales y servicios públicos, según el barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este martes.
La división en la sociedad sobre este asunto es patente, pues una proporción similar (41,3 por ciento) es partidaria de gastar más en prestaciones sociales y servicios públicos aunque ello signifique pagar más impuestos.
El barómetro del CIS también confirma que el paro continúa en cabeza de las preocupaciones de los españoles. En concreto, el desempleo se citado como un problema en el 80,4 por ciento de las respuestas de los encuestados, seguido de las dificultades económicas (49,6 por ciento). En el tercer puesto, pero a mucha distancia, repiten la clase política y los partidos políticos (23,3 por ciento), mientras que el cuarto es de nuevo para la inmigración (11,3 por ciento).
Además, crece el pesimismo económico de los entrevistados respecto al sondeo de julio, ya que el porcentaje de los que creen que la situación económica será peor dentro de doce meses ha crecido seis puntos desde entonces, al pasar del 27 al 33 por ciento. Por contra, sólo el 16 por ciento pronostica que la economía estará mejor en septiembre de 2012.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))