MURCIA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron entre el sábado y el domingo a un total de 16 inmigrantes irregulares, de nacionalidad argelina y entre los que se encuentra una mujer, tras llegar a las costas murcianas (Bahía de Mazarrón) a bordo de dos pateras, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.
En concreto, ambas pateras se aproximaron a la Playa de San Ginés sobre las 7.00 horas del sábado, aunque una de ellas estaba semihundida a unos 300 metros de la costa. Las embarcaciones fueron interceptadas por el Servicio Marítimo de la Benemérita, que contó con la colaboración de otra embarcación y un helicóptero, ambos de Salvamento Marítimo.
A bordo de las pateras viajaban un total 16 personas. En un primer momento se detuvo a nueve inmigrantes y después se localizó a los siete restantes; a todos ellos se le prestó la ayuda humanitaria precisa, aunque se encontraban en buen estado. Se trata de 15 hombres y una mujer, de nacionalidad argelina.
Tras su identificación, han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su traslado al CIE correspondiente y el inicio del expediente de devolución. A estos 16 inmigrantes irregulares hay que sumar los siete que llegaron el pasado 22 de marzo a bordo de una patera a la playa de Calblanque, en la costa de Cartagena.