Actualizado 03/08/2007 18:54

Inmigración.- Se eleva a 29 el número de menores marroquíes reagrupados con familiares en Murcia y Almería

ALMERÍA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta han reagrupado con familiares en las provincias de Almería y Murcia a 29 de los 33 menores de origen marroquí, todos varones, que viajaban junto a otras 39 personas en una patera que llegó al puerto de la capital el pasado martes por la tarde.

En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Luis López, precisó que los cuatro chicos restantes más otro menor interceptado ayer por la Guardia Civil tras desembarcar de una patera que tocó tierra en Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería) han sido trasladados al centro de acogida de El Saltador en Huércal-Overa (Almería), ya que en un principio se habilitó el antiguo cocedero de mariscos del puerto para albergarlos.

Sin embargo, López anunció que el personal de la Junta ha localizado ya a familiares de tres menores, con los que está previsto que se encuentren en las próximas horas. La edad media de los menores ronda los 15 años, aunque la mayoría tiene entre 15 y 18 años, y proceden de Nador, Alhucemas y Beni Mellah.