Junta andaluza baraja retirar la custodia a los padres rumanos que se llevaron a su bebé del hospital sin ser atendido

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 16:03

SEVILLA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, anunció hoy que el departamento del ramo baraja retirar la custodia a los padres de nacionalidad rumana que se llevaron ayer a su bebé de ocho meses del Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), cuando estaba siendo atendido de un traumatismo craneoencefálico, lo que motivó que fueran detenidos horas más tardes por la Guardia Civil por omisión del deber de socorro.

En declaraciones a Europa Press, realizadas durante la entrega del distintivo de entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a nueve empresas andaluzas, Navarro precisó que tal decisión se tomará cuando el bebé salga del hospital y en función de las investigaciones que hayan llevado a cabo, tanto la policía como la Fiscalía de Sevilla.

En esta línea, la consejera explicó que la Junta "está pendiente de cómo evoluciona el bebé" y añadió que, mientras que éste continúe ingresado en el área de Observación del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por necesitar cuidados médicos, "no hay que tomar ninguna otra medida".

Asimismo, la titular del ramo subrayó que "inmediatamente" después de que los profesionales del sistema sanitario dieron la voz de alerta de la desaparición del bebé, "se activó un protocolo de actuación y se dio parte al Juzgado y a los servicio de protección de menores". Si bien, agregó que, en este momento, "se están cumpliendo todos los pasos que contempla dicho protocolo".

Navarro destacó también que con este caso "se ha puesto de manifiesto la importante implicación que los profesionales del sistema sanitario demuestran, al haber alertado a la mayor brevedad posible de la desaparición del bebé". Dicha rapidez propició, según la consejera, "que los padres fueran detenidos y que el menor pudiese recibir la atención médica que demandaba".

La pareja rumana acudió ayer con su bebé al Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) debido al traumatismo craneoencefálico que el pequeño presentaba. No obstante, los facultativos se percataron de cómo los padres, entre prueba y prueba, desaparecieron con el menor. Tras dar la alerta, el juzgado de Guardia de Sevilla emitió una notificación urgente para que el Instituto Armado localizase al bebé y los padres, algo que se logró a las 3.00 horas de hoy, en la localidad hispalense de La Rinconada.

Contenido patrocinado