Misioneros salesianos piden ayuda "urgente" a las agencias internacionales para Costa de Marfil

Ataques en Abiyán, en Costa de Marfil
STAFF PHOTOGRAPHER / REUTERS
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 17:57

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Misioneros salesianos piden ayuda "urgente" de las agencias internacionales para cerca de 30.000 refugiados que viven en la misión de Duékoué (Costa de Marfil) pues, según indican, la ayuda de las ONG "no es suficiente" para paliar las necesidades de "tantas personas que están viviendo en condiciones lamentables".

El padre salesiano Vicente Grupeli, de la misión salesiana Santa Teresa del Niño Jesús, alerta de que los refugiados viven en "condiciones inhumanas" pues "faltan alimentos, medicinas, agua potable". Además, asegura que "la gente tiene miedo a volver a sus casas". En Duékoué, más de 800 personas han sido asesinadas.

Por otra parte, Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, "poco a poco va recobrando la vida", según afirma el misionero salesiano César Fernández, y aunque recuerda que aún hay "inseguridad y falta de alimentos", señala que "desde el lunes no se producen disparos".

En Abiyán, los misioneros salesianos, los imanes y miembros de otras confesiones religiosas se han reunido para hacer un llamamiento de calma a la población y han pedido a los leales a Gbagbo que den sus armas a las fuerzas de seguridad. "En Koumassi, donde está la misión salesiana de Abiyán, los leales a Gbagbo ya están dando sus armas", anuncia Fernández.

Los Salesianos, que aseguran que la religión "no tiene que ver" con el conflicto en Costa de Marfil, están presentes en Abiyán, Duékoué y Korhogo, donde atienden a la población más desfavorecida.

Contenido patrocinado