Las actividades de Obra Social de las entidades financieras han ganado en notoriedad entre los españoles, según Stiga

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 23 marzo 2009 20:26

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 74,6 por ciento de los españoles conocían en 2008 alguna de las actividades desarrolladas por las entidades financieras dentro de sus políticas de Obra Social, un 6,2 por ciento más que en 2007, lo que según un estudio realizado por el instituto de investigacion y estudios de mercado Stiga demuestra que este tipo de actividades han ganado en notoriedad.

Según señala el instituto en comunicado, este aumento del conocimiento medio se ha visto acompañado de un descenso de la proporción de población que no conoce ninguna actividad de Obra Social de empresas y entidades financieras.

Por tipo de propuestas, las actividades culturales son las más citadas por los entrevistados (el 69.5 por ciento conoce alguna). En esta categoría, la entidad líder sigue siendo 'la Caixa', seguida de Caja Madrid y BBVA --igual que en los dos últimos años-- y la actividad más recordada son las exposiciones.

Además, la notoriedad de las actividades de educación e investigación se sitúa por primera vez en segunda posición del 'ranking' global, tras aumentar 3,1 puntos respecto a 2007. Las entidades líderes también se mantienen sin variación, siendo la primera 'la Caixa', seguida de Caja Madrid y el Banco Santander el tercero en el ranking. Las becas son la actividad más recordada.

En cuanto a las actividades de Asistencia Social o Sanitaria, el liderazgo corresponde a 'la Caixa', seguido de Caja Madrid y BBK.En esta materia, los programas de asistencia a discapacitados y marginados son la actividad más reconocida.

Asimismo, la notoriedad de la Conservación del Patrimonio incrementa en 2.3 puntos, hasta alcanzar el 27.3 por ciento de la población. Por primer año, 'la Caixa' obtiene el liderazgo en este área, por delante de Caja Madrid y La Caja de Ahorros del Mediterráneo.

A nivel global, se observa que el 61,8 por ciento de los clientes de las Cajas de Ahorros conocen alguna actividad de la Obra Social de su entidad, frente al 26,4 por ciento de los clientes de las Cooperativas de Crédito y el 15,3 por ciento de los clientes de los Bancos.

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