Actualizado 03/09/2008 17:59

Ana Isabel López Casero, nueva directora general de la Fundación de Caja Rural de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Ciudad Real ha incorporado a Ana Isabel López Casero, como directora general de la futura Fundación que la entidad ha decidido poner en marcha para contribuir al desarrollo de la sociedad castellano-manchega.

El actual Consejo Rector de la Caja solicitó a su Asamblea General la autorización para tomar esta iniciativa y en el pasado Consejo del 22 de julio se aprobó por unanimidad de todos sus miembros la elección como directora general de la Fundación a Ana Isabel López Casero, informó la entidad en nota de prensa.

La misión de la nueva directiva, en los próximos meses, será trabajar en la constitución y puesta en funcionamiento de la Fundación y definir el Plan Estratégico, que servirá de Horizonte y metas a desarrollar.

Los ejes sobre los que se vertebrará el lanzamiento de la Fundación de la Caja Rural estarán relacionados con la creación de valor y mejora sostenida de la sociedad castellano-manchega. Las principales líneas de trabajo de la Fundación serán: La puesta en marcha de distintos observatorios estratégicos sobre sectores claves de nuestra economía y sociedad.

En este sentido, se constituirán en los próximos meses distintos observatorios que profundicen en los retos a los que se enfrenta el sector agroalimentario y cooperativo de la región, ante los nuevos escenarios introducidos por la OCM, la reforma de la PAC y la concentración en la distribución.

De igual forma trabajará para dar respuesta a las incógnitas que se le están planteando a los empresarios y comerciantes de la región, al verse inmersos en un mundo cada vez más globalizado e interconectado por el desarrollo y usos de las tecnologías.

Otras líneas de trabajo que inmediatamente abordará la Fundación de Caja Rural de Ciudad Real son la potenciación y la creación de espacios formativos y de desarrollo personal de los lideres empresariales y sociales de la región.

CLIMA DE OPORTUNIDADES

También desarrollará y creará el clima de oportunidades para el mayor éxito de los emprendedores y los jóvenes, potenciando y fortaleciendo los valores y principios que rige en nuestra sociedad castellano-manchega.

Será igualmente una prioridad estratégica de la Fundación su vocación por la sostenibilidad, el respecto al medio ambiente y el favorecer todo tipo de iniciativas que a través de la investigación permita mejorar y proteger nuestro entorno.

En los próximos meses se trabajará para concretar el plan de actividades de cada uno de estos ejes estratégicos y se darán a conocer en la presentación que se hará tanto a los medios de comunicación como a todos los representantes sociales, empresariales y políticos.