El artista Federico Contín interviene en el Espacio Corner de Caja Madrid

Obra De Federico Contín
FEDERICO CONTÍN
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 7 julio 2011 16:19

ZARAGOZA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El artista Federico Contín participa este jueves en el espacio Corner, el programa de difusión de arte joven de Obra Social Caja Madrid, en la capital aragonesa. La intervención está enmarcada en el proyecto 'Nice to meet you', creado por la comisaria independiente Carlota Santabárbara, y fundamentado en el postulado individualista de Lipovestky, 'La era del vacío'.

La presentación de la obra del zaragozano Federico Contín constituye la cuarta exhibición de la Edición 2011 del programa Corner, que pretende acercar al público la obra de jóvenes artistas contemporáneos que exponen en un soporte poco usual, el 'escaparate' del Espacio para el Arte de Zaragoza.

La selección de artistas y obras de Corner 2011 corre a cargo de la comisaria zaragozana independiente Carlota Santabárbara y el tema del ciclo es 'Nice to meet you'. En este sentido, seis artistas jóvenes trabajan sobre la identidad en el ámbito social, partiendo del postulado individualista de Lipovestky, 'la era del vacío'.

El discurso de los trabajos de estos creadores girará, según ha informado Caja Madrid en una nota, en torno a aspectos de las relaciones humanas, la identidad que se adquiere en las relaciones y "cómo a pesar de la ingente colección de amistades que acumulamos en redes sociales, vivimos incomunicados, vacíos de interrelación". Por lo tanto, se plantea una reflexión crítica de nuestro 'style of life'.

El trabajo de Federico Contín, que podrá verse en el escaparate de la sala hasta el próximo 4 de septiembre, muestra una instalación formada por una serie de lienzos que se fragmentan en el espacio físico que existe entre la obra y el espectador.

La intervención es una escenificación metafórica del espacio urbano, donde los edificios, representados por lienzos que se sitúan al fondo, crean líneas de perspectiva representadas por cuerdas donde se descomponen las imágenes abstractas en cientos de fragmentos, como si de tendederos de ropa se tratara. La ropa que cuelga en los tendederos es el reflejo plástico de los espectadores.

Contenido patrocinado