Bancaja centrará su obra social en 2009 en los jóvenes, el desarrollo social y la cultura

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 16:20

VALENCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Bancaja ha elevado a la Asamblea General las líneas de actuación de la Obra Social para el ejercicio 2009, que seguirán las directrices marcadas por el actual Plan Estratégico, que determina como líneas prioritarias las destinadas a las áreas de jóvenes, desarrollo social y cultura, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.

Desde el área de Jóvenes, Bancaja potenciará la formación de los emprendedores, a través de los cursos online y presenciales, así como las 'Cátedras Jóvenes Emprendedores' desarrolladas en colaboración con universidades de toda España y cuyo objetivo es poner al servicio de los universitarios diversas herramientas para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral.

Asimismo, destaca la oferta de becas orientadas a ayudar a ampliar los estudios y experiencia de los estudiantes como las 'Becas Bancaja América Latina', las 'Becas Work and Travel' o las 'Becas Internacionales Bancaja'.

En el área de Desarrollo Social, la entidad seguirá promoviendo la integración de colectivos vulnerables y con dificultades sociales, al potenciar las actividades dirigidas a los nuevos ciudadanos y las personas mayores. Entre ellas destacan la convocatoria de ayudas a asociaciones de interés público y social y las de la 'Tarjeta Voluntariado', así como los 'Préstamos solidarios' o las 'Semanas Interculturales'. Para las personas mayores, Bancaja, en colaboración con Cruz Roja, ofrece el Sistema de alerta para familias con enfermos de Alzheimer.

Desde las iniciativas de Cultura, Bancaja continuará "acercando el arte a toda la ciudadanía organizando numerosas exposiciones por toda España", tanto de obra del patrimonio artístico de la entidad, como en colaboración con otras instituciones y museos.

En este sentido, destacaron la itinerancia de la exposición 'Sorolla. Visión de España', que en 2009 visitará las ciudades de Madrid y Barcelona. Además, recientemente, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, firmó un acuerdo con la Hispanic Society of America para la cesión temporal de otro grupo de 12 obras de Joaquin Sorolla que pertenecen a la institución.

Este conjunto de obras nunca vistas antes en Madrid y Valencia, se unirán a la exposición de 'Sorolla. Visión de España' en el Museo del Prado desde el 26 de mayo hasta el 6 de septiembre de 2009 y, posteriormente, volverán a Valencia para cerrar la itinerancia de la exposición de Joaquin Sorolla, que ampliará su estancia hasta enero de 2010.

Contenido patrocinado