Actualizado 11/05/2009 16:33

Bancaja Habitat y Viajes El Corte Inglés ofertan estancias vacacionales en un complejo residencial de Santa Pola

VALENCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Bancaja Habitat, a través de su línea de negocio 'Vida & Resorts', ha cerrado un acuerdo de colaboración con Viajes El Corte Inglés para ofertar estancias vacacionales en el complejo residencial Santa Pola Life Resort, según informó hoy la entidad en un comunicado.

Desde el pasado mes de marzo, Viajes El Corte Inglés incluye a Santa Pola Life Resort en su programa de productos específicos para mayores de 55 años, como "uno de los complejos residenciales que trata de dar respuesta a la demanda de un segmento de la población cada vez más importante".

Al respecto, señalaron que se trata de un producto vacacional basado en estancias mínimas de siete días, durante los cuales, de manera opcional, el cliente puede contratar directamente en el complejo los servicios que ofrece, tanto asistenciales como diferentes especialidades médicas y tratamientos de rehabilitación enfocados hacia este tipo de público.

Además, el resort pone al alcance de los clientes "una amplia gama de servicios y tratamientos personalizados, enfocados en el cuidado de la belleza, el bienestar y la relajación a través de su centro spa&fitness Bhavana Life", apuntaron las mismas fuentes.

El complejo está ubicado en el corazón de la Costa Blanca, a siete kilómetros del aeropuerto internacional de Alicante y de la salida de la autopista A-7, y a menos de 12 kilómetros de Alicante.

Santa Pola Life Resort posee la categoría primera de empresa explotadora de alojamientos turísticos, lo que significa que el conjunto de sus apartamentos, bungalows, instalaciones y accesos "cumplen con detalle los requisitos técnicos y de calidad exigidos en el sector".

En su primera fase, el complejo está compuesto por 200 viviendas, entre bungalows y apartamentos amueblados, dotados de sistemas de domótica, alarmas médicas, detectores de humo, teléfono, circuito cerrado de televisión, y conectados a un sistema de vigilancia y seguridad las 24 horas del día.

Asimismo, cuenta con extensas zonas ajardinadas y de recreo comunes. Dispone además de un Centro Social y de Ocio que ofrece un amplio abanico de servicios asistenciales y socioculturales, como restaurantes, locales comerciales, supermercado, quiosco, club social, centro médico y de rehabilitación, spa&fitness, piscinas, salón de actos, sala de exposiciones y salas municipales.

Según indicaron las mismas fuentes, el complejo "está pensado para ofrecer estancias a la carta, cómodas, saludables, en un lugar de calidad, seguro y con una excelente prestación de servicios", todo ello, "a través de una extensa oferta a la carta: compra, alquiler con opción a compra, alquiler de larga y corta estancia y paquetes vacacionales".

Bancaja Habitat es un grupo promotor de proyectos inmobiliarios de ámbito nacional e internacional que desarrolla su visión de negocio mediante "un modelo de desarrollo sostenible y orientado a la satisfacción del cliente", y posee "una amplia capacidad de gestión de suelo a largo plazo y vocación para aliarse con socios, aportando excelencia en la gestión y valores de marca".

A través de su línea de negocio 'Vida&Resorts', desarrolla, promociona y gestiona complejos residenciales para personas mayores de 55 años, o personas que necesitan asistencia médica mediante tratamientos preventivos, de rehabilitación o de relajación.

Por su parte, Viajes El Corte Inglés es líder en ventas en el sector de agencias de viajes en España y cerró el ejercicio 2007 con unas ventas de 2.276 millones de euros, un beneficio de explotación de 72 millones de euros y un beneficio neto de 58 millones.