Actualizado 06/05/2009 20:04

Bancaja pone en marcha el Programa de Formación para Gestores Sociales

Pretende promover la especialización de los trabajadores de las asociaciones no lucrativas


SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Bancaja, dentro del área de formación y empleo para jóvenes de su Obra Social, ha puesto en marcha el Programa de Formación Bancaja para Gestores Sociales, con la colaboración de la Fundación Gestión y Participación Social y que se desarrollará en Santander y otras ciudades españolas.

Con este programa formativo, Bancaja pretende promover un mayornivel técnico en los responsables, trabajadores contratados y voluntarios relacionados con tareas de gestión de entidades no lucrativas, en especial aquellas de pequeña dimensión.

De este modo, la entidad da respuesta a las dificultades de las ONG para contar con personal formado, debido a factores como la situación económica, que influye en dificultades para retener profesionales de valía y en sostener planes de formación permanente; dificultades para compaginar la vida laboral y personal con la exigencia de tiempo propia de un programa formativo; o la escasa oferta formativa decalidad en determinados lugares.

El programa se estructura en dos módulos semipresenciales: un módulo jurídico/fiscal, que permitirá a los participantesasimilar conceptos básicos referidos al marco legal y fiscal,gestión administrativa, organización y comunicación; y un módulo de recursos y planificación, centrado en la gestión de recursos y personas, la planificación y la elaboración de proyectos.

Los alumnos podrán realizar ambos módulos o el que más se adapte asu perfil, ya que se certifican por separado. Cada uno de ellos consta de dos sesiones presenciales de 4 horas que se celebrarán en Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid, Barcelona, Murcia, Santander y Cáceres.

El resto del curso serán 42 horas estimadas de formación online, impartidas por docentes de Fundación Gestión y Participación Social.