SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Bancaja ha puesto en marcha la segunda edición del Programa de Formación para Gestores Sociales en Santander, dirigido a personal voluntario, contratado o relacionado con asociaciones, con la colaboración de la Fundación Gestión y Participación Social.
El curso, que se iniciará el 3 de octubre, consta de contenidos distribuidos en dos módulos, el jurídico-fiscal, donde se tratan los marcos legales y fiscales de las entidades no lucrativas, la organización y gestión administrativa; y el módulo de recursos y planificación, que abunda en la gestión de recursos y personas y en la planificación y elaboración de proyectos.
Cada módulo consta de dos sesiones presenciales de cuatro horas y de 42 horas estimadas de formación 'on line'.
En esta segunda edición el programa también se realizará en Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid, Barcelona, Murcia y Cáceres, dos ciudades más que el año pasado.
De esta manera Bancaja trata de dar respuesta a la amplia demanda obtenida en la primera edición, en la que se recibieron más de 1.000 solicitudes de inscripción, un 233 por ciento sobre la oferta de plazas.
La entidad financiera pretende a través de este programa formativo promover un mayor nivel técnico entre el personal voluntario, contratado o relacionado con asociaciones.
Para más información sobre las fechas de ejecución, los contenidos o la inscripción 'www.bancaja.es/obrasocial'.