Actualizado 05/11/2009 15:58

Bancaja premia los proyectos fin de carrera de 131 estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Bancaja-Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que han alcanzado su XII edición, acaban de resolverse con la concesión de 131 premios a proyectos fin de carrera desarrollados por estudiantes de esta institución académica durante su estancia en

prácticas en empresas o instituciones, según informó la entidad bancaria en un comunicado.

La Obra Social de Bancaja, destacó, ha destinado a este programa de reconocimiento y apoyo a la inserción laboral de los jóvenes un presupuesto de 432.300 euros. Cada uno de los premios concedidos en esta ocasión está dotado con 3.300 euros, de los que 1.800 son para el estudiante autor del proyecto; 750 euros, para el tutor en la empresa o institución, y 750, para el tutor en la universidad.

A esta edición de los Premios Bancaja-Universidad Politécnica de Valencia se han presentado un total de 863 candidaturas, una cifra que supone un crecimiento cercano al 11 por ciento respecto a los 778 estudiantes de la UPV que optaron a los galardones en la edición anterior, correspondiente al curso 2007-2008.

La XII edición de estas distinciones se ha convertido, además, en la que mayor número de proyectos ha recibido desde que se instituyera esta convocatoria anual en el curso 1997-98, resaltó Bancaja. Los premios Bancaja-UPV están enmarcados en el convenio vigente entre la Fundación Bancaja y la Universidad Politécnica de Valencia.

El objetivo de estos galardones, que conceden ambas entidades, es distinguir a aquellos proyectos fin de carrera desarrollados en empresas e instituciones según los criterios de calidad, grado de aplicabilidad y mejora que supone para la empresa/institución y para la sociedad valenciana.

La procedencia formativa de los estudiantes premiados abarca titulaciones muy diversas. Los premios se han distribuido entre la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (Alicante), la Escuela Politécnica Superior de Gandia (Valencia); las escuelas técnicas

superiores de Arquitectura; Ingeniería Informática; Gestión de la

Edificación; Ingenieros Agrónomos, y Caminos, Canales y Puertos.

Además, entre ellas están las escuelas técnicas de Ingeniería del Diseño; Geodésica, Cartografía y Topografía; Ingenieros industriales; Ingenieros de Telecomunicación; Medio Rural y Enología; Escuela Universitaria Ford España; Facultad de Administración y Dirección de Empresas, y la de Bellas Artes.

Las doce convocatorias del Premio Bancaja-UPV acumulan un total de

4,5 millones de euros destinados por la Obra Social de Bancaja a este

programa de vinculación entre la universidad y la empresa, resaltó la entidad bancaria. En este periodo, han participado 8.632 alumnos y 5.734 empresas. Bancaja y la UPV han premiado en estos años 1.500 proyectos de fin de carrera.