Actualizado 08/09/2008 14:47

Bancaja realizará un taller de educación vial para concienciar a los niños a partir de hoy

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bancaja realizará, durante esta semana, un taller de educación vial para concienciar a los niños de la importancia de las normas de tráfico y el papel clave de conductores y peatones a la hora de evitar accidentes, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

"Generar actitudes y crear unos valores viales en los más pequeños es fundamental para que el día de mañana sean unos conductores responsables y hoy, como peatones, cumplan con las normas de tráfico", resaltaron las mismas fuentes.

El taller, enmarcado en el proyecto Cuna de Campeones, tiene una parte teórica y otra lúdica en la que los pequeños podrán participar activamente. Para ello el parque móvil cuenta con una carpa en la que se desarrolla la parte didáctica de la actividad (con juegos educativos: 'memory con señales', 'test de autoescuela', 'pictionari') y otra zona donde los niños podrán prácticar lo aprendido en el circuito de karts que Bancaja pone a su disposición.

En el taller de Educación Vial podrán participar niños de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. El parque estará situado en la explanada de Nuevo Centro desde hoy, lunes, y hasta el próximo viernes y tendrá horario de mañana (de 10.00 a 13.00 horas) y tarde (de 17.00 a 20.00 horas).

Paralelamente, la Cuna de Campeones Bancaja continúa su andadura proporcionado a cientos de jóvenes la oportunidad de convertirse en pilotos. Próximamente se celebrarán pruebas de minimotos y preGP en la Comunitat Valenciana. Serán el 14 de septiembre en el circuito de Cheste, el 21 de septiembre en Alfarrasí, Valencia, y el 5 de octubre en Vinarós, Castellón.

El presupuesto de la Obra Social de Bancaja para 2008 supera los 85 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la entidad financiera, y supone un 13,8 por ciento más en relación al presupuesto del año anterior. Esta cantidad se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.