La CAI aporta 100.000 euros a Atades Huesca para construir una granja escuela en su centro de Martillué (Huesca)

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 21:00

HUESCA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) ha aportado 100.000 euros a la Asociación Atades Huesca para construir una granja escuela en el centro turístico y vacacional 'Ignacio Claver' que gestiona esta asociación en Martillué, término municipal de Jaca (Huesca).

Las nuevas instalaciones completarán el equipamiento de ese complejo dirigido a personas con discapacidad y sus familias. El presidente de Atades Huesca, Lorenzo Torrente Ríos, y el director de la Obra Social de la CAI, Pedro Camarero, han firmado hoy el convenio que permite esta colaboración, según ha informado la entidad de ahorro en un comunicado.

Más de 400 personas se beneficiarán del complejo cuando esté terminado, ya que estará abierto a los socios de Atades y a otras personas pertenecientes a asociaciones de discapacitados de Aragón y de otras Comunidades autónomas que han mostrado su interés por este proyecto.

La granja escuela será atendida por trabajadores del centro 'Ignacio Claver' y creará puestos de trabajo para discapacitados. Además, está previsto que se construyan instalaciones deportivas y un taller ocupacional.

El Centro Vacacional 'Ignacio Claver' es uno de los proyectos "más ambiciosos" de Atades Huesca para mejorar la calidad de vida de estas personas; actualmente dispone de ocho 'bungalow' y de un edificio multiusos con comedor, cocina y lavandería, han indicado las mismas fuentes.

Caja Inmaculada colabora con Atades Huesca desde 2002. Desde entonces, ha aportado 600.000 euros, que han permitido crear otros dos centros asistenciales en Huesca, la Sede social de Atades y el Centro Asistencial-Ocupacional 'Manuel Artero'.

Contenido patrocinado