Actualizado 30/03/2010 20:57

Caixa Catalunya destina 25.000 euros para financiar varias actividades en el parque de Los Juncos (Molina)


MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caixa Catalunya ha concedido una subvención de 25.000 euros a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial al objeto de financiar los gastos de funcionamiento y equipamiento de servicios lúdicos desarrollados en el parque de ocio Los Juncos, de Molina de Segura, que gestiona.

Al acto de entrega del cheque, que tuvo lugar hoy, asistieron el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras; el presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, Luis Pelegrín; el director de Zona de la Región de Murcia de Caixa Catalunya, Jordi Pinós; y el director de la Oficina de Caixa Catalunya en Molina de Segura, José Albaladejo.

Al respecto, el primer edil molinense destacó la "apuesta decidida del equipo de Gobierno municipal por este tipo de proyectos de rehabilitación y reinserción psicosocial".

Y es que, el Parque Los Juncos desarrolla una labor con enfermos mentales y drogodependientes, que se ve apoyada también por entidades financieras a través de su Obra Social.

Este apoyo se suma al que prestan el propio Ayuntamiento de Molina de Segura y la Comunidad Autónoma, "haciendo posible un trabajo único en la Región", sostuvo.

La subvención de 25.000 euros ha sido otorgada a la empresa de inserción Ocio Activo El Chorrico, que lleva a cabo la gestión de la oferta lúdica del parque Los Juncos, a través de 11 personas contratadas, nueve de ellas enfermos mentales, informó el Consistorio en un comunicado.

Este parque fue construido hace unos años sobre un solar municipal de 50.000 m2, cedido por el Ayuntamiento de la localidad a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, para el desarrollo de un proyecto de reinserción sociolaboral con enfermos mentales y drogodependientes, y que ha culminado con la apertura del parque de ocio familiar.

El espacio dispone de restaurante, escuela de fútbol, pistas de pádel, ludoteca infantil (en un pabellón de 1.000 m2), rocódromo, tirolina, así como espacio al aire libre para juegos y deporte de aventura.

La mayoría de estos espacios están adaptados a personas con discapacidad, con vestuarios para personas con movilidad reducida, y personal dedicado a organizar el ocio de estas personas.