Actualizado 22/10/2007 19:12

La Caixa crea un curso de ayudante de cocina destinado personas con discapacidad para promocionar su autonomía


BADAJOZ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa y la Fundación ASMI han firmado hoy en el Ayuntamiento de Zafra un convenio para el desarrollo de un curso de ayudante de cocina que fomente la autonomía personal y la inclusión de las personas con discapacidad.

El curso estará adaptado a las características de las personas con discapacidad, de forma que los participantes, además de obtener una formación teórica, aprenderán a ejecutar un trabajo de forma autónoma y responsable.

Asimsimo, este proyecto potenciará el área de integración sociolaboral para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad que no cuentan con una atención específica. En total, este año, la Obra Social La Caixa ha destinado más de 4 millones y medio de euros en un total de 334 proyectos, uno de ellos es precisamente este curso de ayudante de cocina.

El presidente de ASMI, Joaquín Macarro, se mostró muy satisfecho con los logros conseguidos y agradeció la labor de entidades que "siguen haciendo el bien". Por su parte, el Alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, quien actuó como notario según afirmó, elogio este tipo de programas "que apoyan" a las personas con alguna discapacidad.