LLEIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado general de La Caixa en Lleida, Joan Ramon Fuertes, y el presidente de la Diputación de Lleida, el republicano Jaume Gilabert, ultiman la renovación del convenio que las dos entidades firmaron hace tres años para conservar y mejorar los espacios naturales empleando a 80 trabajadores de colectivos con riesgo de exclusión social.
Ambos dieron por hecho la renovación del convenio, sin detallar la cuantía económica ni el tiempo de duración, durante la presentación del balance del acuerdo firmado en 2005 con validez para tres años y que ahora finaliza. Este acuerdo supuso una inversión de tres millones de euros en 48 actuaciones medioambientales y la contratación de 80 personas.
La limpieza de cauces de ríos, como el del Noguera de Cardós, en Vall de Cardós, mejoras ambientales en Mollerussa o actuaciones para prevenir incendios en zona como la del Solsonès, son algunas de las actuaciones financiadas, según explicó hoy Fuertes, para quien este convenio permite que "las personas recuperen la naturaleza y la naturaleza recupere a las personas".
Gilabert agradeció a La Caixa, su implicación con las comarcas de Lleida, "una implicación que enlaza con la responsabilidad social de las empresas por la que apuesta la Diputación".