Actualizado 21/09/2009 20:45

'La Caixa' y empresarios gallegos facilitarán la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de O Ceao, Ángel López; el director del área de negocio de 'La Caixa' en Lugo, José Manuel Caamaño; y el presidente de IGAXES3, Luis Barreiro --en representación de las entidades Incorpora Galicia-- firmaron hoy un convenio de colaboración para fomentar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y permitir a los lucenses realizar programas de responsabilidad social.

Esta colaboración se llevará a cabo en el marco del programa 'Incorpora' de la Obra Social 'La Caixa', con el objetivo de que la iniciativa se pueda implantar en el mayor número posible de empresas agrupadas en la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de O Ceao. Además, este convenio actuará como "vínculo" entre el mundo empresarial y las entidades sociales.

Desde el año 2006, la Obra Social 'La Caixa' fomenta, junto con el programa Incorpora, la incorporación al mundo laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social con dificultades especiales para encontrar empleo.

De hecho, desde su puesta en marcha, el programa Incorpora de la Obra Social 'La Caixa' permitió la incorporación al mundo del trabajo de 19.161 personas en riesgo de exclusión social en toda España. En Galicia, encontraron empleo un total de 422 personas en 194 empresas que ya colaboran con el programa.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Así, gracias a este programa, se generarán nuevas oportunidades de trabajo en la empresa ordinaria para estos colectivos a través de una red de siete 'insertores' laborales creada en colaboración con las cuatro entidades sociales que conforman el Grupo Incorpora Galicia adherido al programa de la Obra Social 'La Caixa' en Galicia.

Esta colaboración persigue también que las empresas pequeñas y medianas ejerzan su responsabilidad social a través de acciones divulgativas y jornadas de responsabilidad social empresarial en integración laboral. Paralelamente, se sensibilizará a los empresarios de las ventajas de contratar personas en riesgo de exclusión social.