SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social Caixa Galicia entregó esta semana un vehículo a la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias (MPDLC), valorado en 25.000 euros.
Esta acción es el resultado de la convocatoria de Obra Social Caixa Galicia de ayudas para cofinanciar el renting de vehículos de ONG que trabajan por la integración social y laboral de colectivos vulnerables, con el objetivo de facilitar el desplazamiento y la participación de los mismos en sus actividades, asegurando la calidad del servicio de transporte, informó la ONG en un comunicado.
La directora de la zona de Canarias de Caixa Galicia, Beatriz Reyes Ojeda, y el director de la oficina de Caixa Galicia en Tenerife, Pedro de León Fernández Oliva, entregaron las llaves del monovolumen al presidente de Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias, José Antonio Díaz Díaz, que estuvo acompañado por el secretario de la entidad, José Delgado Cano.
MPDLC es una organización sin ánimo de lucro que lleva 11 años trabajando en Canarias con diferentes colectivos de exclusión social, entre ellos discapacitados, menores, jóvenes mujeres e inmigrantes, al mismo tiempo que realiza acciones de cooperación al desarrollo.
Por su parte, Caixa Galicia dedica en este año 112,3 millones de euros a obra social lo que la convierte en la tercera caja por presupuesto social en España. En este sentido, la Obra Social Caixa Galicia ha puesto en marcha la mayor campaña "sobre ruedas" para ayudar a las organizaciones sociales de toda España que trabajan con colectivos vulnerables.
Para ello, 80 vehículos han recorrido parte de España con el objetivo de facilitar la movilidad de estas personas y eliminar las barreras con las que se encuentran a diario para acceder a actividades de ocio, tiempo libre, empleo o formación. En total, más de 50.000 usuarios se beneficiarán de esta iniciativa.
La caja gallega ha invertido un total de 2.000.000 de euros para cofinanciar con las ONG el arrendamiento de estos vehículos en modalidad de renting con el objetivo de asegurar un mantenimiento de calidad en las flotas de furgonetas facilitadas por la Obra Social Caixa Galicia.
Los vehículos que Caixa Galicia entrega a las ONG seleccionadas son furgonetas VW Transporter Kombi de nueve plazas y con aire acondicionado. En total, 80 ONG de 10 comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Valencia, Murcia, Castilla y León, Canarias, Aragón, Cantabria, Asturias y Castilla la Mancha) han recibido una furgoneta de la Obra Social Caixa Galicia.
Caixa Galicia puso en marcha en 2008 la primera convocatoria para facilitar a ONG españolas la compra de vehículos adaptados que les ayuden a realizar su actividad diaria. En estos dos años, se ha invertido un total de 4 millones de euros en la adquisición de 158 furgonetas.