Actualizado 21/04/2008 16:42

Caixa Galicia renueva su colaboración con el Ayuntamiento de Santiago y con la perspectiva del Xacobeo 2010

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caixa Galicia renovó hoy su colaboración con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela en materia cultural y socio-económica y con la perspectiva de que el Xacobeo 2010 será "importante" para la economía gallega, según manifestó el director general de esta caja gallega, José Luis Méndez.

El Pazo de Raxoi, sede municipal, acogió hoy el acto en el que José Luis Méndez y el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, firmaron un convenio de colaboración entre la Fundación Caixa Galicia y el Ayuntamiento de Santiago, por el que la entidad financiera aporta 510.000 euros para el desarrollo de la programación cultural en la capital gallega y actividades vinculadas a la mejora del tejido productivo de la ciudad.

Méndez y Sánchez Bugallo coincidieron en resaltar que esta colaboración es ya "una tradición" que se viene ejecutando en los últimos 9 o 12 años; que se completa con otras colaboraciones en materia financiera. El director general de Caixa Galicia avanzó el apoyo de la entidad para este año y también para 2009 y 2010, al tiempo que resaltó que el próximo Xacobeo "hay que proyectarlo como un elemento importante de la economía gallega".

Por su parte, el alcalde de Santiago admitió que en el ayuntamiento están "muy contentos" con el trabajo "excelente" que está desarrollando Caixa Galicia en la ciudad a través de distintos espacios.

CULTURA Y OTRAS ACTIVIDADES

La colaboración entre Caixa Galicia y Ayuntamiento de Santiago permite a lo largo del presente año el desarrollo de diversas actividades culturales que cubren un amplio abanico de gustos y preferencias de los ciudadanos.

Entre ellas destacan, según ambas entidades, la exposición que hoy mismo se inaugura en la capital gallega titulada 'Sorolla y sus contemporáneos', con fondos del Museo de Bellas Artes de La Habana (Cuba); la Ópera 'Carmen'; la organización de varios conciertos; Teatro en Xira; conferencias; y el apoyo a programas como Sons da Diversidade y Curtocircuito 2007.

Pero también están previstas actividades de apoyo al tejido productivo de Santiago, relacionadas con la red de cooperación local, con un programa de acciones de fomento de asociaciones comerciales; y, en el ámbito social, iniciativas de promoción del Deporte Especial.