Actualizado 26/08/2009 19:45

La Caixa inserta a 240 personas en riesgo de exclusión en programas de conservación de Espacios Naturales de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Conservación y Mejora de los espacios naturales, impulsado por la Obra Social la Caixa y la Conselleria de Medio Ambiente, ha permitido la inserción laboral en Baleares de un total de 241 personas en riesgo de exclusión social en lo que llevamos de 2009.

Así lo anunció hoy la entidad financiera a través de un comunicado en el que detalló que, el acuerdo de colaboración entre las dos entidades, firmado hace tres años, ha sido ampliado por dos años más (2009-2010) con una aportación por parte de La Caixa de 4 millones de euros.

La Caixa explicó que este proyecto tiene un doble objetivo, por un lado contribuir a la mejora de los Espacios Naturales y por otro promover la inserción de personas desfavorecidas. El perfil de los trabajadores es el de personas con dificultad al acceso laboral, entre los que destacan los discapacitados físicos, ex toxicómanos, reclusos de tercer grado y personas con un bajo nivel formativo.

Entre las actuaciones de mejora y conservación realizadas, la entidad destacó la adaptación de itinerarios para personas con movilidad reducida la limpieza y el mantenimiento del medio natural, la recuperación de sistemas 'dunares' y la mejora de hábitos forestales entre otras.

Además, en el marco del convenio entre la Conselleria y la Caixa se creó el primer servicio de limpieza y mantenimiento del medio natural de las islas para persones en riesgo de exclusión. La duración de este proyecto fue de dos meses y supuso la inserción de 24 personas con discapacidad o con problemas de drogo dependencia acogidas por las entidades: Amadip-Esment, Proyecto Hombre y la Fundació Deixalles.