Actualizado 26/08/2009 19:47

'la Caixa' inserta a 96 personas en riesgo de exclusión social en Castilla-La Mancha

TOLEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Conservación y Mejora de los Espacios naturales, impulsado por la Obra Social 'la Caixa' y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha contribuido a la inserción laboral de 96 personas en riesgo de exclusión social.

De este modo, el convenio cumple con un doble objetivo: contribuir a la mejora y mantenimiento de los espacios naturales de la Comunidad y promover la inserción laboral y social de las personas desfavorecidas. El acuerdo de colaboración, con una vigencia de tres años, cuenta con una inversión por parte de la entidad financiera de 3,7 millones de euros, informó la entidad en nota de prensa.

Los trabajadores que han participado en el Programa han desarrollado tareas de restauración de áreas degradadas, eliminación de residuos de vertidos incontrolados en diferentes puntos, la mejora y señalización de senderos, la recuperación paisajística de espacios naturales, la rehabilitación de miradores, y la adecuación de áreas recreativas, entre otras.

Estas personas presentan dificultades para el acceso laboral por diversas causas (ex drogodependientes, reclusos en tercer grado, personas con alguna discapacidad, mujeres con problemas o cargas familiares, inmigrantes).

La Obra Social 'la Caixa' ha insertado a través de su programa de mejora y conservación de los espacios naturales en cada una de las Comunidades Autónomas a un total de 3.099 personas en riesgo de exclusión social en 3 años.

El programa promueve la integración sociolaboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo a través del desarrollo de acciones vinculadas a la protección y gestión del medio ambiente y de los espacios naturales, un sector emergente dentro del campo de la inserción.