BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social La Caixa ha lanzado este martes un nuevo programa para Emprendedores Sociales con un fondo de 500.000 euros para dar apoyo a las nuevas y jóvenes empresas sociales de menos de tres años para contribuir a su consolidación.
Según un comunicado, el programa está dirigido a personas y organizaciones con un negocio solidario que tienen como finalidad resolver un problema existente en la sociedad de una forma rentable y sostenida en el tiempo.
Entre los objetivos de este programa se encuentra incrementar el impacto social de las empresas sociales de nueva creación --que facilitan la inserción de discapacitados o en riesgo de exclusión; que dan acceso a la vivienda digna y que apuestan por una movilidad sostenible, entre otros-- y aumentar las probabilidades de éxito de estos proyectos.
Asimismo, la Obra Social busca acelerar la consolidación de estas empresas sociales de nueva creación y dar a conocer a la sociedad los nuevos emprendedores sociales.
Para lograr estos objetivos, La Caixa les ofrece un apoyo económico de hasta 25.000 euros, y formación a medida en la escuela de negocios IESE Business School, además de acompañamiento gerencial y trabajo en red.