Actualizado 07/09/2009 20:43

'La Caixa' mantendrá en 2010 la misma estructura y el mismo presupuesto para impulsar acciones de la Obra Social


PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera 'La Caixa' mantendrá la misma estructura y el mismo presupuesto de cara al próximo ejercicio 2010, al valorar que en una situación de crisis económica y con una elevada tasa de paro la entidad considera "imprescindible" ayudar a las personas que atraviesan más dificultades para poder llegar a fin de mes. Por ello, uno de los proyectos que seguirá en activo el año que viene será 'Integra', cuyos principales beneficiarios son las personas en riesgo de exclusión social.

En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con el presidente del Govern, Francesc Antich, el director ejecutivo territorial de 'La Caixa', Joan Ramón Fuertes, apuntó que entre los objetivos que la entidad pretende cumplir el próximo año se encuentra continuar cumpliendo el plan estratégico que persigue mantenerse como líderes en banca de particulares.

No obstante, también resulta "necesario" continuar creciendo en el negocio de banca de empresas --que en el archipiélago ya existen dos centros dedicados a la atención de empresas--, así como "superar la segunda posición en la que estamos en este momento en el banco de la banca privada".

Asimismo, y desde el punto de vista específico del negocio de empresas, el director ejecutivo del área Recuperaciones, Roberto Leporace", quien opinó que es el "más importante en este momento", aseveró que la entidad pretende seguir creciendo en la inversión, por lo que la previsión para 2010 es continuar con los crecimientos de entre el 8 y el 10 por ciento.

Por último, Leporace apuntó que, con su nuevo cargo, se espera conseguir que los trabajadores que actualmente estén en situación de desempleo puedan hacer frente a la difícil situación económica "de la mejor forma posible", en estos meses de bajadas de ingresos, debido al paro y la actual crisis económica.