La Caixa y la patronal de construcción vallisoletana promoverán la integración laboral de personas con dificultades

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 13:49

VALLADOLID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Incorpora Castilla y León, dependiente de la Obra Social 'La Caixa', y la asociación Vallisoletana de Empresarios de la Construcción, Promoción Inmobiliaria y Afines (AVECO) suscribieron un convenio para fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades para acceder a un empleo.

La colaboración entre ambas instituciones persigue crear un alianza sólida con el tejido empresarial de Valladolid para potenciar la integración laboral de personas con dificultades especiales a la hora de acceder a un puesto de trabajo, entre ellas discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, inmigrantes, víctimas de violencia de género, jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión laboral y desempleados de larga duración.

Desde su puesta en marcha, el programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" ha permitido la incorporación al mundo del trabajo de 14.400 personas en riesgo de exclusión social en toda España. En Castilla y León han encontrado un empleo un total de 1.110 personas en 687 empresas que ya colaboran con el programa.

Aveco aporta al programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" el conocimiento de la empresa y de sus necesidades. Esta asociación actuará además, como vínculo entre el mundo empresarial y las entidades sociales a través del convenio con Procomar Valladolid Acoge y el Grupo Incorpora Castilla y León. En el desarrollo del mismo se elaborará un modelo de relación entre los dos ámbitos que dé respuesta a las necesidades de la empresa, favoreciendo la inserción laboral y la calidad del empleo en el sector.

En 2008, "la Caixa" asignó a su Obra Social una dotación de 500 millones de euros. Esta cifra posiciona a la Obra Social "la Caixa" como la primera fundación privada de España, la segunda de Europa y la quinta del mundo en volumen de presupuesto. Para este año 2009, la entidad mantendrá este volumen de inversión como muestra, ahora más que nunca, de su compromiso con las necesidades de las personas.

El fomento del trabajo entre colectivos desfavorecidos, la atención a las personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares, la promoción de la vacunación infantil en los países con rentas bajas y la concesión de microcréditos sociales o financieros a través de MicroBank son, junto con el programa CaixaProinfancia, algunas de las prioridades estratégicas de la Obra Social para 2009.

Contenido patrocinado