Actualizado 20/07/2009 20:59

Caixanova y la Fundación Sotavento colaborarán en el fomento de la divulgación e investigación en energías renovables

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caixanova y la Fundación Sotavento renovaron hoy un convenio de colaboración que permitirá colaborar en el estudio y promoción de proyectos relacionados con las energías renovables.

El acuerdo, que fue firmado por el director de la Fundación, José Núñez Baña; y por el director de la zona de Santiago-Barbanza de Caixanova, Gerardo Carlos Fuentes Ayerdi, permitirá la realización de actividades y estudios "relacionados con el respeto y la conservación del entorno natural" a través de las energías renovables y el ahorro energético.

En esta línea, ambas entidades apostarán por la concienciación a través de publicaciones, maquetas y materiales audiovisuales, dirigidos tanto a colectivos profesionales como a un público más general.

Además, de manera prioritaria, Caixanova fomentará la "vocación empresarial" y la "generación de proyectos emprendedores" que enriquezcan el tejido empresarial gallego. Así, apoyará la introducción de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en los procesos de gestión, así como la contribución a la mejora del mercado laboral gallego.