VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Caja de Burgos destinará 30.000 euros a la asociación vallisoletana Asprona para acometer parte de la reforma de su centro de afectados graves de Viana de Cega, cuyo coste total de la obra asciende a 1,2 millones de euros.
Esta donación se produjo hoy con la firma de un acuerdo suscrito entre la directora de la Obra Social de Caja de Burgos, Rosa María Pérez Antón, y el presidente de Asprona, Manuel Fernández Alonso, quien destacó la importancia de estas donaciones para acometer toda la actuación, que está subvencionada en un 70 por ciento por la Administración regional.
En concreto, este centro funciona en Viana de Cega desde 1979 y atiende a 65 discapacitados en su centro de día y 45 en el servicio permanente. La obra consiste, como explicó Fernández Alonso, en derribar prácticamente todo el edificio para levantarle de nuevo para modernizar y ampliar sus instalaciones.
Asprona ya ejecuta la primera fase de esta actuación que concluirá a finales de 2007, para comenzar con la segunda en 2008 y terminar toda la actuación a lo largo de 2009. Durante todo este tiempo los discapacitados están siendo atendidos en el recién inaugurado centro de Laguna de Duero.
750.000 EUROS PARA ENTIDADES NO LUCRATIVAS
La firma de este convenio se enmarca dentro del programa 'Entidades no lucrativas 2007' de Caja de Burgos que comenzó en 2004 con el fin de apoyar a aquellas asociaciones o entidades que, desde la sociedad civil, asumen la atención especializada de diferentes colectivos sociales. En concreto, la entidad de ahorro concedió ayudas a 62 entidades no lucrativas que asciendan a 750.000 euros.
Desde 2004 Caja de Burgos ha destinado más de 2,6 millones de euros para apoyar proyectos dirigidos a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, afectados por enfermedades degenerativas y personas con riesgo de exclusión social o con dificultados de integración.