Caja Cantabria y la UC despertarán la afición por la música en niños de 3 a 8 años a través del proyecto PIMEM

En esta primera edición, como experiencia piloto, se ofertan 114 plazas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 19:17

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Cantabria y el Aula de Música de la Universidad de Cantabria despertarán el interés y la afición por la música en niños de 3 a 8 años a través del proyecto PIMEM (Percepción integral de la música a través de la estimulación multisensorial), que se pondrá en marcha este curso a modo de experiencia piloto, pero con vocación de continuidad.

El presidente de la Obra Social, Francisco Rodríguez, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UC, Eduardo Casas, presentaron hoy el proyecto en rueda de prensa junto con la responsable de la iniciativa, la directora del Aula de Música, Elena Riaño.

Según explicó Riaño, este proyecto nace con la intención de poner a disposición de la sociedad una oferta educativo-musical, de carácter no formal (no reglada) dirigida a los niños desde las edades más tempranas.

La idea no es formar a músicos profesionales, sino "ilusionar, motivar, estimular y familiarizar" para "formar verdaderos aficionados a la música capaces de disfrutar con este lenguaje artístico a través de la expresión, de la percepción y de la creación musical propia".

Además, cuando se descubran niños con grandes aptitudes se intentará dirigirles hacia las enseñanzas oficiales, para que puedan continuar sus estudios con fines profesionales.

Para el presidente de la Obra Social, este proyecto "pionero e ilusionante" es "la mejor forma de hacer cultura", no sólo para el momento actual, "sino para el futuro".

Un equipo de seis profesoras se encargará de desarrollar el proyecto, que aplicará una metodología innovadora que crea un espacio para la vivencia personal, la creatividad y el trabajo en equipo.

PLAZAS Y MATRÍCULA

En esta primera edición se ofrecerán 114 plazas repartidas en dos grupos de 3 años, otros dos de 4 años y un grupo por cada una de las edades restantes (5, 6, 7 y 8 años). Las clases se dividirán en dos módulos que se cerrarán con sendos conciertos de todos los niños. El proyecto se desarrollará del 19 de octubre al 13 de mayo, los lunes y jueves, en distintos horarios en función de los grupos.

El coste de la matrícula será de 300 euros para los niños de 3, 4 y 5 años; y de 450 euros para los de 6, 7 y 8 años, con un descuento del 50 por ciento para hijos de miembros de la comunidad universitaria y para niños que tengan la cuenta 0/15 de la Caja.

El plazo de matriculación, abierto este pasado lunes en las dependencias de la Obra Social, concluirá el 9 de octubre. Después, del 13 al 16 se publicarán las listas de admitidos, que se elaborarán por orden de inscripción.

Contenido patrocinado