Actualizado 22/09/2009 21:24

Caja Castilla La Mancha destina ayudas al Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de Albacete


ALBACETE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla La Mancha (CCM) ha firmado un convenio con ADEM Albacete a través del que aportará una nueva ayuda económica al Centro Integral de Enfermedades Neurológicas (CIEN).

Se trata de una de las partidas correspondientes a la convocatoria de Ayudas Sociales de la Obra Social de CCM del presente año que permitirá continuar con el servicio de rehabilitación integral a personas afectadas de esclerosis múltiple y otras patologías neurológicas crónicas, informó la entidad en nota de prensa.

El convenio lo firmaron el presidente de ADEM, Francisco Delgado, y la directora de Zona de CCM en Albacete, María Martín de Santa Olalla. En el acto de la firma también estuvieron presentes la responsable del Área Social y Medio Ambiente, Aurora Herrera, y la directora de la Urbana 3 de CCM en Albacete, María Isabel Maiz Buendía.

El Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de Albacete es un servicio pionero en la región, siendo el único Centro de sus características en Castilla-La Mancha. En la actualidad presta servicio a 232 pacientes atendiendo a una media de cien personas diarias en la provincia de Albacete.

En el Centro, un equipo formado por un médico rehabilitador del SESCAM, siete fisioterapeutas, tres terapeutas ocupacionales, dos logopedas y un psicólogo ofrecen un servicio de rehabilitación integral a personas afectadas de esclerosis múltiple y otras patologías neurológicas crónicas físicas u orgánicas, llegando a tratar hasta 47 patologías distintas.

El objetivo es paliar el impacto del diagnóstico y ofrecer apoyo psicológico y social tanto a enfermos como a familiares. Además, el Centro también cuenta con transporte adaptado para el traslado de los usuarios.

Caja Castilla La Mancha colabora desde hace más de diez años con ADEM Albacete para que esta asociación pueda continuar ofreciendo estos servicios de calidad para las personas que acuden al Centro. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple y otras patologías avanzando en su prevención y tratamiento, así como evitar todo tipo de barreras de integración social y especialmente las arquitectónicas.