Caja España colaborará en la formación de médicos en Valladolid tras firmar un convenio por el que aporta 15.000 euros

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 20:07

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja España y la Fundación para la Formación del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid firmaron hoy un convenio por el que la entidad financiera aportará 15.000 euros para apoyar actividades de formación de médicos y de profesionales sanitarios.

De esta forma, ambas instituciones firmaron hoy un acuerdo que supondrá iniciar una serie de actividades conjuntas para apoyar la formación de médicos, una de las funciones de la Fundación, y que se enmarca en el Plan Estratégico de la Obra Social de Caja España.

Así, tal y como señaló en declaraciones a Europa Press el director de la Fundación para la Formación del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, Ángel Martín Pastor, la aportación económica de Caja España permitirá "acabar actividades iniciadas" además de trabajar en la formación de personal sanitario.

Por su parte, el director territorial de Caja España en Valladolid, Tomás García García, señaló que el convenio, que durará un año, "era necesario" ya que llevaban "años buscándolo".

Asimismo, García García señaló que ambas entidades estaban "condenadas a entenderse" ya que son "dos instituciones muy potentes" que colaborarán el año que viene "pase lo que pase". De este modo, aseveró que la firma del convenio es "el principio" de la colaboración.

Además, tras agradecer la "acogida y hospitalidad" de la Fundación, García aseveró que el convenio unirá dos entidades "muy arraigadas en este territorio y en la sociedad, con una larga trayectoria de colaboración a todos los niveles".

El convenio permitirá que Caja España aporte 15.000 euros a la Fundación para actividades concretas relacionadas con la formación de sus colegiados y con la divulgación de temas sanitarios, dos aspectos de "vital trascendencia" para la Fundación.

En este sentido, el discurso del director territorial de Caja España también defendió que la formación continua es una "exigencia profesional ineludible" y la divulgación es "casi obligatoria ante la gran demanda social".

Así, la firma del convenio permite unir profesionales médicos y financieros que coinciden en el "seguimiento de un mismo objetivo que no es otro que facilitar respuestas y soluciones a la creciente demanda de información por parte del ciudadano" en asuntos "de gran importancia" como son aquellos relacionados con la sanidad.

En este sentido, el Plan Estratégico de la Obra Social de Caja España define como una "prioridad clara" el fomento de acciones sociales y asistenciales en las que encaja "perfectamente" el contenido de este convenio.

Contenido patrocinado