ZAMORA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja España-Duero ha firmado un convenio de colaboración con el Obispado de Zamora, destinado a actividades de conservación y restauración de bienes muebles e inmuebles del patrimonio de la Diócesis.
Las actuaciones que se realizarán en el ámbito de este acuerdo se ajustarán a un orden de prioridades que prestarán atención "al valor artístico, estado de conservación, uso que de ese bien se haga, habitantes que componen las parroquias y los apoyos que éstas pueden prestar", según explicaron fuentes de la entidad financiera.
De esta manera, la Obra Social de Caja España-Duero continúa su apuesta para poner en valor el patrimonio artístico, histórico y cultural de la provincia de Zamora.
El convenio fue firmado por Gregorio Martínez, obispo de la Diócesis de Zamora, y Francisco Javier Refoyo Fernández, director territorial en Zamora del Banco Caja España de Inversiones Salamanca y Soria y representante de la Obra Social de Caja España-Duero para la formalización de este acuerdo.