Actualizado 14/04/2009 16:30

Caja España edita en braille un libro sobre el Edificio Botines para apoyar la "plena integración" de los discapacitados

Santos Llamas asegura que es una "excelente" herramienta para acceder a la cultura y subraya el compromiso de la entidad con el colectivo


LEÓN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja España ha editado en colaboración con la ONCE en braille el libro 'El Edificio Gaudí de León. Casa Botines', una actuación que persigue contribuir a la "plena integración" de los discapacitados en la sociedad.

Así lo manifestó el presidente de Caja España, Santos Llamas, quien explicó que esta publicación apareció hace casi 20 años, aunque se ha reeditado casi todos los años posteriores dado el "éxito" obtenido con su lectura.

Asimismo, recalcó que la edición en braille del libro sirve para hacer "más hincapié" en la estrategia asistencial y de atención a las personas con discapacidad que la entidad de ahorros desarrolla desde hace más de tres años y que la Obra Social de Caja España ha incorporado como una de las acciones estratégicas para los próximos años.

Del mismo modo, destacó que se trata de una "excelente herramienta" para que los discapacitados visuales puedan conocer el Edificio Botines e interesarse por el "genial" arquitecto Gaudí.

Además, explicó que esta actuación permite continuar con las "buenas relaciones" existentes entre Caja España y la ONCE, que se plasman en varios convenios de colaboración existentes entre ambas entidades y indicó que es, además, una manera de contribuir a la celebración del septuagésimo aniversario de la ONCE.

"La Obra Social de Caja España siempre tiene claro que los lazos mantenidos con la ONCE son un camino seguro para la plena integración de los discapacitados en la sociedad española. Caja España estará a vuestro lado para que, entre todos, podamos lograr ese reto de convertir a los discapacitados en ciudadanos de primera", agregó.

Por su parte, el delegado de la ONCE en León, Alfonso Fidalgo López, tuvo palabras de agradecimiento para la entidad de ahorros por esta iniciativa que "allana" el camino para que los invidentes tengan acceso a la cultura.

Igualmente, anunció que esta iniciativa tendrá continuidad con otras colaboraciones entre Caja España y la ONCE como la que se realizará para llevar a cabo una exposición para celebrar los 200 años de la escritura en braille o la adaptación al braille de otras publicaciones de la entidad de ahorros como los trípticos divulgativos.

"Hemos demostrado que los discapacitados y los ciegos no solo necesitamos a los demás; los demás también nos necesitan a nosotros. Vamos dando pasitos cortos, pero seguros", concluyó.