Actualizado 06/09/2007 20:27

Caja España entrega 50.000 euros al embajador de Perú para la reconstrucción de las infraestructuras


SALAMANCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja España, Santos Llamas, hizo entrega hoy al embajador de Perú en España, José Luis Pérez Sánchez-Cerro, de 50.000 euros destinados a la reconstrucción de infraestructuras afectadas por el terremoto que ocurrido en el pasado mes de agosto en el país andino.

La aportación se integrará dentro del Fondo de Reconstrucción del Sur, que tiene como propósito "canalizar las ayudas" que están recibiendo.

Después de las entregas iniciales, el embajador afirmó que la cuantía desembolsada para socorrer ya supera los 27 millones de euros, aunque destacó que todavía queda muy lejos de la cifra de 220 millones que alcanzan las pérdidas.

El embajador aseguró que la cantidad desembolsada por la Caja ya tiene un objetivo: "reconstruir carreteras y canales", indicó el máximo representante del Gobierno peruano en España. Además, Pérez Sánchez-Cerro mostró su satisfacción por "la gran solidaridad internacional", y recalcó de manera especial el esfuerzo de las instituciones y de la sociedad española.