Caja Inmaculada dona 10.000 euros a la Fundación Juan Bonal para reconstruir una escuela en el Congo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 17:08

ZARAGOZA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) ha donado 10.000 euros a la Fundación Juan Bonal de Zaragoza para reconstruir la escuela que gestiona en la Misión de Mukila, situada en la República Democrática del Congo, destinada a niños de familias con escasos recursos económicos.

La ayuda de CAI permitirá edificar un pabellón para que los escolares asistan a clase en condiciones dignas, ya que las actuales instalaciones datan de la época colonial y están muy deterioradas por la guerra. La construcción del edificio es una de las prioridades de la fundación para desarrollar su labor educativa y asistencial en esta zona del Congo, según informó la entidad financiera en una nota de prensa.

La Fundación Juan Bonal de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana tiene como fin trabajar para las personas más desfavorecidas y vulnerables en los ámbitos de sanidad, educación, tercera edad, promoción de la mujer, desarrollo agropecuario y catástrofes, tanto en España como en los países en vía de desarrollo.

La colaboración de CAI en este proyecto se enmarca en las actuaciones que la Entidad realiza en el Tercer Mundo mediante personas, congregaciones religiosas, organizaciones no gubernamentales e instituciones aragonesas que trabajan en esos países.

Desde 1994, CAI destina anualmente para el Tercer Mundo el 1 por ciento del presupuesto de su Obra Social; esta importante aportación permite desarrollar proyectos sanitarios, educativos y asistenciales básicos, principalmente en países de África y América del Sur castigados por la pobreza y la marginación.

Contenido patrocinado