CIUDAD REAL, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social Caja Madrid y Cruz Roja han impulsado un programa de formación e inserción laboral para personas inmigrantes en Ciudad Real. La iniciativa tiene como objetivo la integración en el mercado laboral ordinario de los más desfavorecidos. Se propone la realización de itinerarios integrados de inserción que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad de 144 personas inmigrantes que buscan reubicarse en el mercado laboral.
La clave del itinerario es la acción formativa que comprende los aspectos personales, sociales y técnicos (formación pre-laboral) así como la capacitación profesional (formación ocupacional en áreas de hostelería, sanitaria, atención social, medio ambiente). Se espera ofrecer un total de 18 talleres de formación prelaboral y 7 de capacitación profesional, en las tres oficinas locales donde la ES lleva a cabo su Programa de Empleo, en las localidades de Ciudad Real, Tomelloso y Alcázar de San Juan.
El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid cuenta con el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social, informó la entidad en nota de prensa.
Obra Social Caja Madrid colabora en la puesta en marcha de 37 programas en Castilla-La Mancha con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas en situación o riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mayores y para favorecer el empleo de personas con discapacidad y/o personas en situación o riesgo de exclusión social. A través de estos programas se beneficiarán un total de 29.741 personas.
Conscientes de la importancia que el acceso al mercado de trabajo tiene en el ciclo de vida de las personas dependientes, Obra Social Caja Madrid, en colaboración con distintas entidades sin ánimo de lucro, apoya acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida y la integración de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, así como de personas en situación o riesgo de exclusión social.
Por ello, a través de la Convocatoria 2009 de Ayudas a Proyectos de Creación o Fomento del Empleo, Obra Social Caja Madrid apoya 127 proyectos dirigidos a estos colectivos, de los cuales se beneficiarán 69.444 personas.