Caja Mediterráneo colabora con Apandis para mejorar su Centro Especial de Empleo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 16:15

MURCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres con hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (Apandis), entidad miembro de FEAPS Región de Murcia, ha reforzado durante el último año la infraestructura del Área de Montajes de su Centro Especial de Empleo para procurar la continuidad del empleo del personal con discapacidad en colaboración con Caja Mediterráneo, según informaron fuentes de la organización.

En concreto, el proyecto ha contado con la colaboración de Obra Social Caja Mediterráneo, que lo incluyó entre los seleccionados en su convocatoria CAM Integra. Apandis y la entidad financiera establecieron así un convenio el pasado mes de septiembre de 2008 cuyos resultados pudo comprobar 'in situ' el responsable de seguimiento de CAM Integra, Jaime García Cruz, durante una visita al centro.

El Centro Especial de Empleo es una empresa cuyo fin es procurar empleo para personas con discapacidad de la asociación. Por eso, todo el resultado de la comercialización de sus productos y servicios revierte directamente en su continuidad. Durante el último año y con la ayuda de la Obra Social de CAM, se han ideado formulas de inversión en la adaptación de puestos de trabajo para personal discapacitado.

Así, se han mejorado sus condiciones laborales y su competitividad en el sector industrial de manipulados y montajes. El proyecto que ahora finaliza es un ejemplo del afán de superación de estos trabajadores y de sus familias y profesionales que les apoyan para continuar trabajando a pesar de la crisis económica que golpea a las empresas de todos los sectores.

Apandis se creó en el año 1995 con un Centro Ocupacional, que la actualidad atiende a más de 50 personas con discapacidad, para crear tres años más tarde el Centro Especial de Empleo. Actualmente son 37 las personas con discapacidad que poseen un empleo en este Centro.

Con posteridad, en 2005 y 2006, se añadieron los servicios de atención temprana que, atiende a niños de cero a seis años que presentan trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos y del que disfrutan más de 70 familias de Lorca, y el de Centro de Atención a Escolares en el que se presta un apoyo escolar, que complementa la atención de los centros educativos a los alumnos con necesidades especiales, a un total de 27 niños.

Con todo ellos, y junto a los servicios de Respiro Familiar y Ocio, la mencionada entidad esta atendiendo un total de 210 personas con discapacidad y a sus familias. Además, Apandis es una de las 26 asociaciones de la Comunidad integradas en FEAPS Región de Murcia que en 2007 celebró su 25 aniversario.

Contenido patrocinado