Actualizado 18/09/2008 16:43

La Caja Rural de Canarias se convierte en nuevo mecenas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Caja Rural de Canarias firmó hoy un convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), por el que la entidad financiera va a donar 90.000 euros que se van a destinar a financiar actividades de investigación, entre otros, relacionadas con las energías renovables y la sostenibilidad.

Esta donación supone el reconocimiento como mecenas de la Universidad de Lucas de Saá Padilla, presidente de la Fundación Caja Rural, de acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones de la ULPGC, informa la institución universitaria en un comunicado.

La donación tendrá lugar mediante la firma de un convenio en el que se reconoce el deseo de la Fundación Caja Rural de Canarias de colaborar con la labor desarrollada por la ULPGC en contribución al desarrollo económico, social y cultural de la sociedad canaria.

La ULPGC reconocerá públicamente en un próximo acto la colaboración por medio de esta aportación desinteresada, así como se insertará el nombre del nuevo mecenas en la placa situada en el Paraninfo y se inscribirá en el libro de registro.