La Caja Rural de Toledo pone 30 millones a disposición del sector farmacéutico toledano

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 19:00

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Caja Rural de Toledo proporcionará líneas de financiación preferente a los miembros de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo (AFEDETO), así como a sus empleados y los de farmacias asociadas, con el objeto de que éstos puedan llevar a cabo inversiones en el desarrollo y ampliación de su actividad comercial y en la creación de empresas mediante un importe de las mismas de 30 millones de euros.

Según informó la Caja en nota de prensa, con esta cifra se pretende paliar la difícil situación por la que atraviesa el sector actualmente, ayudando al repunte del mismo y propiciando la generación de empleo.

La firma del convenio se realizó en la sede central de Caja Rural de Toledo y fue suscrito por el director general adjunto de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y la presidenta de AFEDETO, Ana Rodríguez Alonso.

En la misma también estuvieron presentes representando a la cooperativa de crédito el director comercial, Miguel Ángel Escalante Pinel, el responsable de banca institucional, Alberto Fernando Azaña Rodríguez, y el responsable de banca de empresas, Manuel Pérez del Campo.

El convenio beneficiará directamente a más de la mitad de los farmacéuticos de la provincia de Toledo, que recibirán líneas financieras ajustadas a las necesidades de este colectivo empresarial, además de otros productos y servicios puestos a su exclusiva disposición por Caja Rural.

El destino de la financiación, que gozará de diferentes condiciones según su finalidad, podrá a ir destinada a inversiones en activos fijos y de explotación, leasing mobiliario, prestación de avales, compra y construcción de viviendas o financiación de circulante, entre otros servicios.

El acuerdo también contempla condiciones favorables en productos y servicios como terminal de punto de venta, banca electrónica, seguros del ramo o centro de bolsa. La vigencia del acuerdo queda estipulada en un año desde su formalización.

VINCULACIÓN ESTRECHA DE LAS PARTES

El director general adjunto de Caja Rural de Toledo mostró su satisfacción por la firma de este convenio, enmarcado dentro de los numerosos acuerdos de tipo financiero que la cooperativa de crédito suscribe con organizaciones empresariales de su ámbito de influencia.

Víctor Manuel subrayó que este acuerdo "ratifica el compromiso de la Entidad con el tejido empresarial de la provincia de Toledo, fortalece los lazos con AFEDETO y los hace extensivos a los propios trabajadores farmacéuticos, pues permite que éstos también se beneficien de las condiciones suscritas en el convenio".

Además, indicó la relevancia que este sector tiene para la cooperativa de crédito en sus planes comerciales y la estrecha vinculación que mantienen ambas partes desde hace una década, ratificada en los distintos e históricos convenios firmados.

En este sentido, apuntó que "nuestro compromiso es el de suscribir y ejecutar acuerdos que apuesten por el desarrollo de nuestro propio territorio, y dentro de ese objetivo está en un lugar preferente el sector farmacéutico. Por eso nuestra intención es continuar colaborando con AFEDETO y prestarles cualquier tipo de ayuda que necesiten, sea en materia financiera o de cualquier otra índole".

La presidenta de AFEDETO, por su parte, agradeció la colaboración de Caja Rural de Toledo y su entera disposición, especialmente en estos momentos de dificultad, destacando el importante apoyo que presta a la asociación que preside y las características que la diferencian con respecto a otras entidades de carácter financiero.

"Contar con la ayuda de una cooperativa de crédito de tanto calado como Caja Rural de Toledo es una ventaja muy relevante, por lo que significa como tal y por la amplia red de oficinas que posee en todos los núcleos de población, por pequeños que sean. Esta particularidad no la tienen otras entidades y es un valor que tenemos muy en cuenta por lo que supone de cercanía y disponibilidad de cara a los farmacéuticos empresarios", señaló.

Respecto a las ventajas que este acuerdo aportará a la asociación, señaló que "potencialmente este acuerdo puede beneficiar a todos los farmacéuticos de la provincia y directamente afecta a los que están asociados a la empresarial, que ahora mismo es más del 50 por ciento de los instalados en oficina de farmacia de la provincia".

Contenido patrocinado