Caja Vital y Ayuntamiento de Vitoria ofertan 13 salidas en su programa de viajes de primavera para mayores

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 15:39

VITORIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Vital y el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria presentaron hoy el programa de excursiones y salidas de primavera para mayores de 55 años, que en esta nueva edición ofertan trece salidas durante los meses de mayo y junio, a distintos destinos como San Sebastián y el Museo Chillida-Leku, Valladolid, Zaragoza, Asturias o el Valle de Arán.

La iniciativa, surgida de la colaboración entre ambas instituciones, da la posibilidad a las personas mayores de disfrutar de diversas salidas de uno, dos o tres días de duración a una selección de destinos que varían anualmente. Además, el acuerdo permite subvencionar gran parte del coste de los viajes.

Esta primavera, cinco destinos componen un cartel que combina componentes culturales, de ocio, actividades en la naturaleza o gastronomía. En los viajes de un día se podrán conocer los encantos del Museo Chillida-Leku en Hernani y la ciudad de San Sebastián. Los de dos días están destinados a visitar Valladolid y su provincia o Zaragoza y el Monasterio de Piedra en Calatayud. Las excursiones de más larga duración acercarán a los viajeros a Asturias y al Valle de Arán, en Lleida.

Además, ante la elevada demanda para participar en esta actividad, la organización explicó que la adjudicación de las plazas se hará por sorteo ante notario entre todas las inscripciones recibidas hasta el viernes 17 de abril en cualquier oficina de Caja Vital, en la sede de Fundación Mejora, o a través de Línea Vital en el 945 16 22 25.

Los afortunados podrán elegir una de las salidas e inscribir consigo a un acompañante que deberá tener cumplidos 55 años a lo largo de 2009.

Las salidas de un día se realizarán al Museo Chillida-Leku y San Sebastián los días 22 de mayo y 8 de junio por un precio de 36 euros e incluye la comida. Las de dos días se celebrarán en mayo y junio y tendrán como destino, Valladolid, el Monasterio de Piedra y Zaragoza por 110 euros, con alojamiento y pensión completa. Finalmente, las salidas de tres días se realizarán a Asturias y al Valle de Arán por 175 euros, con alojamiento y pensión completa.

Contenido patrocinado