BURGOS 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cajacírculo ha concedido 20 ayudas complementarias para estudiantes Erasmus a otros tantos alumnos matriculados en la Universidad de Burgos (UBU) que este año cursarán sus estudios en universidades del resto de países de la Unión Europea.
En concreto, la Obra Social de Cajacírculo aporta a este programa 10.000 euros para dotar becas de 500 euros a cada uno de los 20 alumnos seleccionados entre un total de 199 peticiones.
Según ha informado la entidad en un comunicado recogido por Europa Press, los Centros de la UBU que más participan en el programa Erasmus son la Escuela Politécnica Superior con 83 estudiantes y la Facultad de Humanidades y Educación, con 50 estudiantes.
Por titulaciones, las que envían el mayor número de estudiantes son Comunicación Audiovisual e Ingeniería de Caminos Canales y Puertos.
Para la selección de los adjudicatarios de estas ayudas se formó una comisión compuesta por miembros del área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Burgos y de Cajacírculo, que tomaron en cuenta como criterios el expediente académico con una ponderación dependiendo de la titulación y del índice aplicado a cada especialidad, así como la conformidad de realizar un curso académico completo con una estancia mínima de cinco meses.
"La Obra Social de Cajacírculo extiende así su línea de actuación destinada a potenciar la calidad de la formación de la Universidad de Burgos, una acción a la que destina más de 60.000 euros anuales, dentro del acuerdo de colaboración entre ambas entidades en el que se incluyen actividades de diversa índole y en general, el desarrollo de proyectos encaminados a elevar la oferta y nivel de los servicios culturales y educativos, deportivos y financieros de la Universidad de Burgos", han explicado las mismas fuentes.
Dentro del convenio establecido para el presente curso académico, Cajacírculo considera vital la concesión de estas becas "en tanto que la movilidad y la internacionalización son piezas clave de la formación integral de los alumnos, fortalece los conocimientos y ofrece nuevas oportunidades a los estudiantes, constituyendo una iniciativa casi obligatoria que la universidad tiene que ofrecer".