Actualizado 23/03/2011 16:16

Cajasol lanza los 'I Premios Generaciones Unidas 2011' para reconocer la labor de los programas intergeneracionales

La Obra Social de Cajasol lanza los 'I Premios Generaciones Unidas 2011'
EUROPA PRESS/CAJASOL

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Cajasol, en colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Universidad de Granada, convoca los I Premios Generaciones Unidas 2011, unos galardones que reconocen y fomentan la labor realizada por los llamados programas intergeneracionales, ayudando a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mantener unas relaciones beneficiosas entre personas de distinta edad.

La continua labor de la Obra Social de Cajasol en el ámbito de la atención de las personas mayores, ya sea a través de actividades propias, como el Aula de Mayores, o en colaboración con otras entidades, han reportado a Cajasol un valioso bagaje como entidad promotora de la atención a este colectivo, se ha indicado en nota de prensa. Con la convocatoria de estos premios se confirma el compromiso de la caja en esta línea, al tiempo que se atiende una demanda social cada vez más emergente.

Es en este marco donde se convocan los Premios Generaciones Unidas 2011, a los que podrán presentar sus candidaturas entidades españolas, públicas o privadas, de ámbito de actuación local, provincial, económico o estatal que hayan desarrollado programas intergeneracionales en Andalucía, Castilla-La Mancha y/o Extremadura. Las entidades solicitantes deberán acreditar que vienen desarrollando actividades de esta temática al menos desde 2008.

Con esta nueva iniciativa se esperan conseguir varios objetivos. Por un lado, la mejora de la calidad técnica y la eficacia de los programas intergeneracionales, dada la demostrada capacidad de estos como instrumentos para conseguir comunidades más cohesionadas, justas y menos discriminatorias. Por otro alentar la solidaridad entre las generaciones, ayudando a la sensibilización social e impulsando el trabajo en red y la realización de buenas prácticas intergeneracionales.

La Obra Social Cajasol concederá un máximo de ocho premios, consistentes en una dotación económica de 7.000 euros por programa, asesoramiento técnico que contribuya a la mejora inmediata y continuada de dicho programa, así como la invitación a un encuentro con el resto de las organizaciones premiadas con el fin de intercambiar impresiones sobre los resultados obtenidos así como presentar públicamente la evaluación de los mismos.

El plazo de presentación de candidaturas continuará abierto hasta el próximo 8 de abril. La decisión del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de mayo.