EUROPA PRESS/WWW.SINANIMODEPULCRO.ES
SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ciclo de Teatro Joven de la Obra Social de Cajasol presenta los días 9 y 10 de abril el original montaje de la compañía Sin Ánimo de Pulcro bajo el título 'Sinónima y Antónima'. Se trata de un espectáculo de cabaret lleno de frases hechas, rimas imposibles y juegos de palabras.
'Sinónima y Antónima' nace de la idea de retomar los originales temas del espectáculo de cabaret argentino 'Extravaganza', que cosechó un gran éxito durante varias temporadas en teatros y cafés-teatro de Rosario, Buenos Aires y otras ciudades importantes de Argentina, se ha indicado en nota de prensa.
Diez años después, es la compañía Sin Ánimo de Pulcro la que a través de la adaptación de dichos temas y la incorporación de un guión lleno de ritmo y frescura, se embarca en la disparatada historia de dos mujeres, Sinónima y Antónima, que viven embargadas por la obsesión, paranoias y soledad.
El resultado es un "delirante" espectáculo de cabaret en el que sus personajes salen del estado de shock para ingresar en el de electro-show que las actrices despliegan en el escenario.
La compañía Sin Ánimo de Pulcro nace en octubre de 2006 con la clara intención de hacer cabaret musical, un género de ricas posibilidades no sólo interpretativas. Los artífices de esta idea, Isa Ramírez Patricia Díaz y Cristina Almazán, se conocen en el Centro de Artes Escénicas de Sevilla, del que son profesoras y exalumna respectivamente.
Es en este ámbito de formación en interpretación, canto y danza donde se fragua el deseo por parte de las tres actrices de llevar a escena un proyecto común. Dicho proyecto debía combinar, sin lugar a dudas, las tres disciplinas anteriormente mencionadas. De hecho, "tan importante" era para Sin Ánimo de Pulcro el realizar un buen espectáculo de cabaret musical como el hacerlo con humor.
Por lo tanto, el proceso de creación de la compañía y, por ende, del espectáculo ha ido indisociablemente unido a la búsqueda de una forma de expresión propia, original, moderna y dinámica. Una forma de expresión que mezcle a partes iguales la música y el ingenio, la melodía y la ironía. Porque, ante todo, y en sus propias palabras "nos gusta el humor, el expresarnos cantando con humor y sin trabas ni censuras, sin pelos en la lengua y, por supuesto, sin ánimo de pulcro"