Actualizado 10/03/2008 14:50

Cajastur entrega 30.000 euros al Banco de Alimentos para el desarrollo de sus actividades a lo largo de 2008

OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, José Vega, hizo entrega hoy de un cheque por valor de 30.000 euros al Banco de Alimentos de Asturias, para el desarrollo de sus actividades para este año 2008. "Desde su fundación en Cajastur hemos contribuido en todas las actividades del Banco de Alimentos", afirmó, en rueda de prensa, José Vega.

Para el presidente del Banco de Alimentos de Asturias, Juan Luis Núñez, la donación efectuada hoy por la entidad bancaria asturiana permitirá cubrir "necesidades básicas" del banco para el presente año.

La Fundación Banco de Alimentos se dedica principalmente a la distribución de alimentos entre los colectivos menos favorecidos. "Recogemos alimentos que de otra forma serían destruidos, para ser distribuidos entre personas con necesidades en la región", declaró el responsable del Banco de Alimentos.

En cuanto a las vías de donación de comestibles al Banco, éstas proceden de aportaciones de particulares y de campañas especiales como la 'Operación Kilo'. Además, el Banco de Alimentos recibió recientemente la transferencia de la distribución de excedentes de la Unión Europea.

De otra parte, el presidente del Banco de Alimentos solicitó la ayuda y colaboración de las empresas y entidades del Principado, para la cesión de una nave que funcione como sede estable de la fundación. "Ahora vamos peregrinando de nave en nave que nos van cediendo particulares", señaló Juan Luis Núñez.