Actualizado 15/10/2007 21:28

La CAM y el Ayuntamiento de Lorca firman 2 convenios para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes del municipio

MURCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Caja del Mediterráneo (CAM) y el Ayuntamiento de Lorca suscribieron hoy dos convenios de colaboración para facilitar el acceso a la vivienda, ya sea en propiedad o en alquiler, a los jóvenes del municipio, así como para favorecer el autoempleo de colectivos sociales con dificultades financieras, informó hoy la entidad en un comunicado.

El presidente de la CAM en Murcia, Ángel Martínez; el director territorial de la entidad, Ildefonso Riquelme; y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, fueron los encargados de firmar estos convenios, el primero de los cuales tiene objetivo facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

Para ello, Caja Mediterráneo ofrece, a través de su Hipoteca Joven, ofrece una financiación de hasta el cien por cien del valor de tasación, así como la posibilidad de pagar en un plazo de hasta 50 años, permitiendo así tener una cuota mensual mucho más reducida.

En base a este convenio, Caja Mediterráneo se compromete a aportar 100 euros al Ayuntamiento de Lorca por cada operación formalizada desde la firma del acuerdo hasta el 31 de diciembre del presente año. Así, la CAM y el Consistorio han acordado invertir el importe total de esta colaboración a la financiación de actividades sociales, culturales y/o medioambientales en las que intervengan los jóvenes del municipio.

El segundo acuerdo pretende impulsar la creación de pequeñas empresas entre aquellas personas que tiene dificultades para encontrar empleo y acceder a financiación ajena por los medios tradicionales, como es el caso de los jóvenes, mujeres, inmigrantes, mayores de 45 años, personas con discapacidad y parados de larga duración.

Para apoyar proyectos de autoempleo entre estos colectivos, la CAM ha creado, a través de su Obra Social un programa de microcréditos para que las personas sin recursos "pero con una buena idea de negocio" puedan gestionar proyectos laborales por cuenta propia que les suponga un medio de vida digno.