Actualizado 10/03/2009 18:22

CAM firma un convenio con la UCAM para la realización de actividades socioculturales y la concesión de becas

MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo (CAM) y la Universidad Católica San Antonio (UCAM) suscribieron hoy un convenio para llevar a cabo diversos actividades de índole cultural y social, así como impulsar proyectos de investigación durante este año. Como novedad, el acuerdo de este año contempla por primera vez la creación y concesión de becas, así como la realización de actuaciones de carácter solidario.

El acuerdo, suscrito por el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez; el director territorial de la Caja, Ildefonso Riquelme; y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, supone una continuidad a la colaboración que desde hace años mantienen ambas instituciones.

Al respecto, el presidente territorial de CAM aseguró que con este presupuesto Caja Mediterráneo "reafirma su apoyo al mundo universitario" con los objetivos "del fomento de la formación e investigación científica, así como el desarrollo social".

En este sentido, Martínez afirmó que "la ampliación del acuerdo para llevar a cabo acciones solidarias responde al compromiso de Caja Mediterráneo de impulsar y favorecer proyectos encaminados a atender a aquellas personas que están en condiciones más desfavorables, ya que nuestra Caja ha decidido este año volcarse en la financiación de actividades solidarias".

En base al acuerdo suscrito, Caja Mediterráneo pone a disposición de la Universidad Católica su red de Aulas de Cultura, ubicadas en el territorio de la Región de Murcia para la realización de actividades de culturales y sociales.

Además, se compromete a desarrollar productos y servicios financieros dirigidos al alumnado, profesorado y personal de investigación, administración y servicios de la UCAM en condiciones preferentes, según informó la Caja en un comunicado.