Actualizado 06/11/2015 19:25

Cáritas interparroquial de Calahorra y Obra Social 'la Caixa' colaboran por la inclusión social de menores


LOGROÑO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cáritas interparroquial de Calahorra y la Obra Social 'la Caixa' facilitará, mediante un plan de ayudas, la inclusión social de menores desfavorecidos a través del acceso al comedor escolar y a la adquisición de libros de texto, para suplir las carencias que pueda tener la población más desfavorecida de la localidad riojana.

Esta iniciativa ha sido presentada este miércoles en la sede de Caritas de Calahorra, en un acto en el que han estado presentes Luis Martinez-Portillo, alcalde de Calahorra, Mª Jose Torrecilla, concejal asuntos sociales del Ayuntamiento, Félix Herce, presidente de Cáritas Interparroquial de Calahorra, Víctor Manuel Jiménez, sacerdote coordinador de Cáritas Interparroquial de Calahorra, Maritina Bolado, directora de área de negocio de CaixaBank en Rioja provincia, Alberto Marin, director de instituciones de CaixaBank en La Rioja y Alberto Garde, director de la oficina de CaixaBank en Calahorra.

En concreto, la Obra Social 'la Caixa' aporta una ayuda económica de 4.490 euros, para el desarrollo de esta iniciativa que se gestionará de acuerdo con los criterios establecidos por Cáritas, para facilitar el acceso a comedor y libros de texto, de los menores de familias más desfavorecidos de la localidad.

Desde Obra social 'la Caixa' se quiere mejorar los procesos de integración y éxito escolar de menores que viven en el umbral de la pobreza.

El alcalde ha agradecido a la entidad bancaria su colaboración, para ofrecer una oportunidad a las familias más vulnerables de la localidad.

Así mismo desde Caritas, aseguran que la aportación de Obra Social 'la Caixa' es vital para cubrir las necesidades más básicas que sufren familias azotadas por las dificultades económicas y juntos pretendemos romper con la exclusión y la pobreza.

Maritina Bolado, directora de área de negocio de la entidad bancaria en Rioja Provincia, agradece la implicación del Ayuntamiento y sobre todo la labor de Cáritas en la localidad "porque la colaboración entre entidades públicas, entidades sociales y entidades privadas, es necesaria y beneficiosa para la sociedad y retorna en todos los ciudadanos de la localidad y sus alrededores, sumamos esfuerzos para multiplicar resultados".

Con esta colaboración se pretende facilitar el comedor a más de 15 niños durante todo el curso escolar 2015-2016, así como facilitar ayudas para adquisición de libros de texto para normalizar su integración escolar a 35 niños.

Leer más acerca de: