LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Casa de las Ciencias acoge hasta el 31 de enero próximo la exposición "Los colores del agua", de la Obra Social Caja Madrid y comisariada por el naturalista Joaquín Araujo, que descubrirá aspectos de este precioso líquido desconocidos para el público en general, como los numerosos cuerpos del agua que existen en la naturaleza o las nuevas enfermedades que las especies no autóctonas están trayendo consigo.
Asimismo, la muestra propone una vuelta a algunos métodos tradicionales para ahorrar agua y destaca la importancia de la colaboración ciudadana para que los seres humanos del planeta podamos disfrutarla.
'Los colores del agua' pretende buscar a los visitantes la situación actual del agua en La Tierra al tiempo que, mediante un conocimiento más profundo de sus peculiaridades, conciencia a la población de la importancia de preservarla y respetar cada una de sus formas y colores.
La exposición tiene como objetivo dar a conocer buena parte de las funciones y servicios que el agua presta. Los investigadores han consolidado a través de diferentes colores, denominaciones básicas de este líquido como la de azul para el agua fluyente y la de verde para la que forma parte de los suelos, la vegetación y los seres vivos. En cualquier caso, hoy afecta, sobre todo, el color negro o gris que la actividad humana contagia a las aguas.
Por otro lado, dentro de las actividades programadas para difundir "Los colores del agua", Joaquín Araujo pronunciará esta tarde a las 20 horas una conferencia sobre el tema de la exposición en la Casa de las Ciencias.